miércoles, 6 de octubre de 2010

1. INCENTIVOS SALARIALES

Son pagos hechos por la organización a sus trabajadores (salarios, premios, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, supervisión abierta, elogios, etc.), a cambio de contribuciones, cada incentivo tiene un valor de utilidad que es subjetivo, ya que varía de un individuo a otro; lo que es útil para un individuo puede ser inútil para otro. Los incentivos se llaman también alicientes, recompensas o estímulos.


  • Incentivos cuantitativos. Es la primera y más sencilla de las primas y está vinculada a la consecución de unos objetivos empresariales concretos. Por ejemplo, los comerciales lo perciben cuando alcanzan unos objetivos determinados de ventas. En las empresas de distribución se utiliza mucho, aunque el objetivo general no se logre normalmente se aplica algún incentivo para motivar el trabajo bien hecho.





  • La cosa se complica cuando los objetivos son cualitativos. Imagina el puesto de trabajo de alguien que hace funciones de apoyo o supervisión. ¿Cómo se puede evaluar que una persona ha conseguido aumentar el espíritu de colaboración del grupo con el que trabajo? Inevitablemente subjetivos, estos incentivos salariales se basan en criterios un poco borrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario